Henkel dinfundió sus resultados del 2016. El negocio de Beauty Care tuvo un crecimiento del 2.1%, con una facturación anual de €3.8 millones (u$s 4 millones).
La alemana Henkel, enfocada en materias primas para las industrias de beauty y adhesivos, publicó hoy sus resultados anuales. Ver Press release
Las ventas interanuales de la compañía ascendieron un 3.1%, reflejando la comparativa del total 2016 versus el año anterior. Esto se tradujo en ingresos por € 18.7 mil millones (u$s 19.8 mil millones). Ver reporte anual
Al poner la lupa sobre cada unidad de negocio, salta a la vista que su segmento de adhesivos constituye el principal foco de la compañía. Le representó el 48% de la facturación.
Más atrás se ubicó el negocio de Laundry & Home Care que le significó el 31% de las ventas.
En tercer lugar aparece Beauty Care con el 20% de la facturación. Y por último lo que la empresa denomina Corporate le implicó el 1% de sus ingresos.
Respecto al crecimiento interanual de cada unidad, la franquicia de Beauty Care -que implica a las marcas Schwarzkopf; Syoss y Dial– le reportó una suba del 2.1%. En la Argentina, dicha unidad está comandada por Gustavo Di Biassi. La misma está enfocada en coloración y tratamientos capilares y es de venta exclusiva en salones de belleza. Ver artículo
El resto de los negocios crecieron por encima del de belleza. Laundry & Home Care repuntó un 4.7%. Y el segmento de adhesivos aumentó un 2.8%.
Al analizar sus ventas por regiones, llama la atención el gran protagonismo que tiene la compañía en los mercados emergentes. Dicha región le representa el 42% de sus ventas.
Este grupo está conformado por América Latina, Europa oriental, África, Medio Oriente y Asia.
En América Latina, específicamente, la compañía detalló que las ventas crecieron un 13.8%, y resaltó la contribución del mercado mexicano en este resultado final.
Su segunda región de importancia fue Europa Occidental que le devolvió el 32% de las ventas. Le siguió América del Norte con el 22% de la facturación.