El Laboratorio de Hemoderivados de Córdoba sigue creciendo. El pasado miércoles inauguró nuevas instalaciones, entre las más importantes: una nueva planta multipropósito que permite cuadruplicar la producción de genéricos inyectables de bajo volumen, con una capacidad de 15 millones de ampollas anuales.
Según el diario local La Voz del Interior la inversión demandó cerca de $25 millones y forman parte del Plan Maestro de Expansión y Actualización Tecnológica. (Ver artículo)
El Laboratorio ya había anunciado el pasado junio que aumentaría la capacidad de producción de su planta. (ver artículo)
De esta forma con las inversiones realizadas desde 2008 el Hemoderivados hasta el momento duplica la superficie cubierta con más de 10 mil metros cuadrados y una inversión de $93 millones, según lo consigna La Voz del Interior.
Así, una vez que las obras estén concluidas a principios de 2013, el laboratorio habrá incrementado su superficie un 95% en los últimos 4 años.
Además, según éste medio busca incorporar nuevos productos farmacéuticos e iniciar la producción de medicamentos huérfanos, que no son elaborados por el sector privado.
Hemoderivados es proveedor de medicamentos genéricos inyectables de hospitales públicos y privados.