Según la agencia Bloomberg, Haleon, el ex negocio de Consumo Masivo de los británicos de GSK, está evaluando vender su marca de chicles de nicotina, Nicotinell. La misma tiene presencia en la Argentina, a la vez que en otros países de la región.
La nueva empresa independiente de salud del consumidor Haleon estaría explorando la venta de su negocio de chicles y parches de nicotina, Nicotinell. Según Bloomberg News, la compañía, que se separó del laboratorio británico GSK en julio del año pasado, está trabajando en pos de encontrar posibles compradores para la marca. Se estima que el valor de la transacción podría alcanzar los u$s 800 millones.
Según Bloomberg, el objetivo sería optimizar la amplia cartera de la nueva empresa, que cotiza en Londres. Nicotinell se comercializa en varios países de la región, incluyendo Argentina. Haleon también distribuye la marca de J&J Nicorette en Estados Unidos. Ver artículo.
Bajo la dirección del director ejecutivo, Brian McNamara, Haleon ha buscado centrarse en sus productos principales. En febrero Bloomberg informó que la empresa estaba explorando la venta de su marca de bálsamo labial ChapStick. Igual que Nicotinell, esta marca no figura en la lista de marcas principales en el sitio web de la firma. Algunas de las marcas más importantes de Haleon, que en la Argentina tiene al frente a Sergio Bonás, son las vitaminas Centrum y Emergen-C, el antiácido Tums y el ibuprofeno Advil. Ver Haleon evaluá venta de Chapstick. Ver marcas.