Bloomberg informó que Haleon, el negocio de consumo masivo que se separó de GSK el año pasado, estaría explorando la posible venta de su marca de bálsamos labiales ChapStick. La operación podría alcanzar un precio de u$s 600 millones.

Poco más de un semestre después de su spin off de GSK, parece que Haleon está evaluando vender una de sus marcas emblemáticas. Se trata de la marca de bálsamo labial ChapStick

Según la agencia Bloomberg, la empresa británica está trabajando con asesores en una posible venta que podría alcanzar unos u$s 600 millones. El medio asegura que las negociaciones se encuentran en una etapa inicial y que el alcance de la venta podría cambiar su curso.

Comandada por Brian McNamaraHaleon está enfocada en Consumer Healthcare, surgida desde un spin off de la británica GSK, el que se completó en julio del año pasado. GSK todavía posee alrededor del 13% de las acciones de Haleon, pero según Bloomberg ahora Pfizer es la mayor accionista con el 32% a pesar de anunciar el año pasado que empezaría a vender sus acciones.

Las otras marcas de Haleon, que en la Argentina tiene al frente a Sergio Bonás, son las vitaminas Centrum y Emergen-C, el antiácido Tums y el ibuprofeno Advil. Ver «Haleon: hoy es el día uno, global». Ver artículo de Bloomberg.

ChapStick

Artículo anteriorAbre compra pública de cannabidiol
Artículo siguientePhilips muda su histórica sede

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre