Haleon queda paulatinamente por fuera del portafolio de GSK. Después de deshacerse de alrededor de 270 millones de acciones en octubre, esta semana el laboratorio británico volvió a vender parte de su participación en su ex división de Consumo Masivo.
GSK mantiene su plan de monetizar gradualmente su participación en Haleon, el negocio de salud del consumidor que el laboratorio británico escindió en 2022. Recaudó alrededor de £978 millones (u$s 1.242 millones) con la venta de 300 millones de acciones, según un comunicado presentado a la Bolsa de Valores de Londres el miércoles. Ver anuncio
Las acciones vendidas representan alrededor del 3,2% de la propiedad total de Haleon, y la venta deja a GSK con aproximadamente el 4,2% en una empresa que fabrica marcas como Sensodyne, los analgésicos Panadol y Advil y las vitaminas Centrum. Eso se compara con una participación de alrededor del 13% tras la escisión de Haleon en julio de 2022. Desde el principio, GSK había dicho que pretendía reducir su participación de una «manera disciplinada” para fortalecer su balance.
Mientras tanto, Pfizer mantiene su participación del 32% en Haleon, aunque comunicó en junio de 2022 que pretendía venderla de una manera gradual. Tanto Pfizer como GSK habían acordado no vender ninguna acción de Haleon en sus 60 días. GSK vendió alrededor de 240 millones de acciones en mayo de 2023 y 270 millones de acciones en octubre. Ver artículo.