Haleon dejará de tener participación de GSK. El laboratorio británico anunció hoy que venderá la totalidad de las acciones que mantiene en el spin off de consumo. Pfizer todavía tiene una participación.

El laboratorio británico GSK anunció hoy que planea vender alrededor de 385 millones de acciones en Haleon. La venta representa la totalidad de su participación restante en la empresa de consumo. Se realizará mediante la colocación de acciones a inversores institucionales.

Será la cuarta venta de acciones que GSK ha realizado en el último año. La multi inicialmente retenía una participación del 13% en el spin off, pero en el transcurso de un año había reducido su participación al 4,2%. Vendió alrededor de 240 millones de acciones en mayo de 2023, 270 millones de acciones en octubre y 300 millones en enero de este año. Ver «GSK vuelve a vender acciones en Haleon»

Haleon, que tiene marcas como la pasta de dientes Sensodyne, se formó en 2019 mediante la fusión de los negocios de atención médica al consumidor de GSK y Pfizer. Empezó a cotizar como empresa independiente en julio de 2022. El año pasado, GSK había dicho que las ventas de acciones permitirían a la compañía centrarse más en vacunas y enfermedades infecciosas y financiar deals para reforzar su cartera de productos.

El anuncio llega en la misma semana en que Johnson & Johnson anunció la venta de su participación restante del 9,5% en su spin off de consumo Kenvue. Mientras tanto, Pfizer mantiene su participación del 32% en Haleon, aunque comunicó en junio de 2022 que pretendía venderla de una manera gradual. Ver «J&J saldrá de Kenvue»

Artículo anteriorVaxthera inaugura planta de Vacunas y Bios en Colombia
Artículo siguienteRusso con ministros Salud del NOA y NEA

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre