Mientras la mayoría de las multis se enfocan en el campo de las Especialidades, la británica GSK se desprendió de una unidad de terapias génicas para enfermedades raras. Allí tenía su producto Strimvelis, para la enfermedad del «chico burbuja».
A contracorriente de la mayoría de las multis que se enfocan cada vez más en el negocio de Specialties, la británica GSK se desprendió de una unidad de terapias génicas enfocadas en enfermedades raras. Ver press release.
La firma le transferirá su portafolio de drogas aprobadas y en etapa clínica a Orchard Therapeutics, y recibirá a cambio una participación en dicha compañía del 19.9%, y un asiento en el board directivo.
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, en términos financieros el deal no moverá la aguja para GSK, aunque sí representa una señal de que su CEO, Emma Walmsley, está progresando en la reestructuración de la compañía desde su llegada hace un año. Ver artículo.
De todos modos, la unidad que la multi está vendiendo es pequeña en términos comerciales. La única terapia génica para enfermedades raras comercializada por la compañía es Strimvelis, indicada para tratar la enfermedad del “chico burbuja”, y cuyo precio ronda los u$s 700.000. Ver artículo.
GSK detalló que continuará invirtiendo en el desarrollo de su plataforma de terapias celulares y génicas, aunque con un enfoque en Oncología.