Hoy, 1 de abril del 2017, asume una CEO mujer al frente del laboratorio británico GSK. La noticia es positiva, aunque ganará un cuarto menos de lo que ganaba su antecesor hombre.
Hoy es el día uno para la nueva CEO global de la británica GSK. Emma Walmsley está tomando posesión del sillón principal de la compañía después de que terminara el ciclo del emblemático Andrew Witty.
La decisión de elegir a una mujer causó sin dudas un gran impacto cuando GSK anunció oficialmente su nombramiento en septiembre pasado. Ver artículo
Pero, la compañía ya mostró la hilacha y avisó que le pagará un cuarto menos de lo que percibía su antecesor hombre.
La multi justificó el salario más bajo en la falta de experiencia de Walmsley como CEO. Aunque la propia compañía lo sabía de antemano cuando la eligió como número uno.
¿Las razones? argumentan que Walmsley no tiene la suficiente experiencia. Claro que este dato resulta más que llamativo ya que fue la propia compañía quien eligió a la ejecutiva, quien era la número uno de su negocio de OTC, para asumir en la posición más alta de la corporación. Ver reporte.
La multi dijo también que «el comité mantendrá el sueldo de Emma bajo revisión en los próximos años, sujeto a su desempeño en el rol». Ver reporte YouTube
El laboratorio recortó además el bono de la ejecutiva, el que no será superior a su salario. Mientras que Witty pudo recaudar el 125% de su sueldo a través de bonificaciones.
Este tema fue ampliamente reportado por las agencias internacionales, tales como la agencia de noticias Reuters. Ver artículo