Ayer miércoles 6 de mayo la británica GlaxoSmithKlane realizó su reunión anual con accionistas a fin de presentar sus acciones de largo plazo. Ver Press Release.

En el evento, la empresa delineó su estrategia hacia el futuro y destacó sus portafolios comerciales para impulsar el crecimiento de los ingresos.   La estrategia estará asentada en tres columnas: sus línea Respiratoria -como parte del negocio de Farma, su negocio de HIV y su unidad de Vacunas.

En el área Farmacéutica la proyección es que en el 2020 las ventas totales de la cartera de respiratoria sean iguales o superiores a las del 2015, donde el 90% de sus ingresos estuvo centrado en: Seretide/Advair, Ventolin, Flixotide y Avamys.

Aunque en el 2020, serían nueve en total los medicamentos claves. Se sumarían los productos Relvar/Breo, Anoro, Incruse, Mepolizumab y Closed Triple.

Mientras tanto, para el sector de vacunas, la compañía estableció algunos drivers de crecimiento clave. Las mujeres embarazadas estarán en el centro de su foco de interés hacia el 2020, ya que consideran que se constituirán en un promisorio target.

Los nuevos lanzamientos proyectados para el período 2015-2016 serán su franquicia de meningitis, la de gripe QIV, Synflorix y Rotarix.

Y los lanzamientos esperados entre el 2017 y el 2018 serán Shingrix (HZ/su), malaria y MMR US. Además estarían en la última fase de desarrollo otros tres productos.

Además, se detalló la amplia cartera de la empresa, que cuenta con 20 vacunas a la venta y compite por el liderazgo principalmente de Sanofi que tiene un peso similar y con la que mantiene una pelea codo a codo.

 threeinterna

 

Artículo anteriorSabores con forma de píldoras
Artículo siguienteNovartis, Gador, B.I, CILFA y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre