Después de dos décadas en el suburbio de Brentford, GSK regresa al centro de la capital británica con su flamante headquarters en New Oxford Street. Ya trabajan 3.000 empleados en el nuevo edificio, lo que se anunció en el 2022.
GSK ya estrenó su nuevo headquarters en Londres. A partir de hoy, 3.000 empleados trabajarán a través de un modelo de trabajo híbrido desde la nueva sede en New Oxford Street en la capital británica. El laboratorio había anunciado la mudanza en diciembre de 2022 tras una “búsqueda exhaustiva” de posibles sedes. Representa un regreso al centro de Londres en una zona denominada el Knowledge Quarter, lo que GSK describe como el “centro global de ciencias biológicas de rápido crecimiento”. Ver «GSK estrenará headquarters en el 2024»
La nueva ubicación está cerca de los socios de GSK, el Instituto Francis Crick y el King’s College London. El edificio de 11 pisos está al lado de una oficina de Google y cuenta con un gimnasio, terrazas para yoga y eventos sociales y un restaurante en la planta baja llamado Orangery en un guiño al color naranja de GSK. Utilizará una «granja vertical» para cultivar sus propios productos, informó el Times. Ver artículo.
La multi había dejado el centro de Londres para mudarse al suburbio de Brentford en 2002. En su momento, su sede fue el mayor desarrollo comercial individual en el Reino Unido con cuatro edificios de cinco pisos y una torre de 16 pisos. Esta propiedad ya se vendió al especialista en regeneración Hadley Property Group en 2021.
Según el comunicado de 2022, el nuevo edificio está “diseñado para la colaboración” y cuenta con tecnología que respalda el “trabajo híbrido eficaz” y apunta a la eficiencia energética para apoyar los objetivos sustentables de la multi.
«Nuestra nueva sede representa un siguiente paso importante para GSK«, dijo en ese momento la directora ejecutiva, Emma Walmsley. «Como empresa biofarmacéutica global, estamos orgullosos de llamar a Londres nuestro hogar y esperamos oportunidades para una colaboración aún más estrecha con las instituciones científicas, académicas y sanitarias de talla mundial de la ciudad«.
Además de estar cerca de su centro global de I+D y de su centro de aprendizaje artificial y automático, el traslado representa un regreso a las raíces de la empresa, que se remontan a 1715 al Plough Court Pharmacy en la calle Lombard. Se completa la mudanza después de que la empresa anunció en mayo que vendería la totalidad de su participación restante en su ex-empresa de consumo Haleon. Ver artículo de The Independent. Ver «GSK venderá su participación en Haleon»