En 2015, Glaxo creció un 6% en comparación con 2014. HIV fue su caballito de batalla con una suba del 54%.

La británica GSK anunció sus resultados 2015 en el día de hoy. La multi tuvo un crecimiento del 6% en comparación con 2014.

Su negocio de HIV fue el más exitoso con un 54% de alza en ventas. Le siguió Consumo Masivo, unidad en la que el año pasado selló una alianza con la suiza Novartis, que despuntó con el 44%. En tercer lugar se ubicó Vacunas, donde también cerró un deal con Novartis, con una suba del 19%. Farma Global y Farma fueron a la baja, con una merma del 14% y del 7% respectivamente.

Si la lupa se pone las zonas geográficas, la región que salvó a GSK fue Europa, con un salto del 11%. Le siguió  lo que ellos denominan mercados Internacionales, con un repunte del 5%. Estados Unidos, en tanto, le implicó un crecimiento del 3%.

En Latam, la incertidumbre política de Venezuela y la caída en ventas en Brasil impactaron negativamente la unidad Bienestar, de Consumo Masivo.

Dentro de Consumo Masivo, los productos que apuntalaron la buena performance de GSK fueron Voltaren, Otrivin y Theraflu, que adquirió de manos de Novartis. La pasta dental Sensodyne lideró el negocio de Cuidado Oral, con un desempeño de dos dígitos en todas las regiones.

En la zona Internacionales, en la que se encuentra Latam, las ventas de la categoría Bienestar derraparon un 3%, fundamentalmente por el impacto negativo de la incertidumbre política de Venezuela y la caída en ventas en Brasil, según lo explican.

Las ventas en el negocio de Vacunas, en tanto, se vieron favorecidas por el buen desempeño de las marcas Rotarix, Fluarix, FluLaval y Boostrix en Estados Unidos y por las fuertes ventas de Bexsero en Europa.

GSKresultados

Artículo anteriorANMAT: medicamentos en falta
Artículo siguienteCampaña Bayer Flanax

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre