La británica GSK pondrá sobre la mesa cerca de u$s 5.1 mil millones para adquirir a la firma norteamericana Tesaro. Así se hará por caso del oncológico Zejula, el que compite directamente con Lynparza, de AstraZeneca.

La británica GSK cerró un deal en pos de adquirir a la firma norteamericana Tesaro, enfocada en el segmento de Oncología. Ver press release.

Para ello la multi desembolsará cerca de u$s 5.1 mil millones y se hará de Zejula, un producto clave que en el 2017 fue avalado para cáncer de ovario recurrente, tanto en los Estados Unidos como en Europa.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el medicamento forma parte de una nueva y prometedora clase de oncológicos y compite directamente con Lynparza, que lleva el sello de la compañía rival de GSK: la británica AstraZeneca. Ver artículo.

Según lo comunicó la propia GSK, la transacción, que se cerraría en el primer trimestre del 2019, fortalecerá significativamente su negocio de Pharma, una división que su CEO, Emma Walmsley, está buscando reconstruir.

 

Artículo anteriorFDA aprueba Truxima, biosimilar
Artículo siguienteColorista, lanzamiento de L’Oréal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre