La británica GSK completó la compra de Aiolos Bio, una biofarmacéutica en etapa clínica con sede en San Francisco centrada en las necesidades de tratamiento insatisfechas de pacientes con afecciones respiratorias e inflamatorias. El deal incluyó un pago inicial de u$s 1.000 M y contempla desembolsos futuros de hasta u$s 400 M.
Un poco más de un mes le llevó a la multi que lidera Emma Walmsley completar la adquisición de la biotecnológica estadounidense Aiolos Bio, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que tiene en cartera un anticuerpo de acción prolongada en fase II dirigido a la vía TSLP, implicada en diversas afecciones respiratorias e inflamatorias. Esto después de dar por cumplidas en tiempo record todas las condiciones habituales de cierre.
Con esta adquisición, GSK buscó ampliar su cartera de productos biológicos respiratorios y, así, atender las necesidades de las 315 millones de personas que padecen asma en todo el mundo. La operación le permite añadir AIO-001, un anticuerpo monoclonal de linfopoyetina estromal antitímica (TSLP) de acción prolongada, potencialmente el mejor de su clase, listo para entrar en la fase II de desarrollo clínico para el tratamiento de pacientes adultos con esta enfermedad.
La multi cree que AIO-001 podría redefinir el standard de atención con dosificación cada seis meses. Además, considera que tiene potencial para ampliar la cartera de productos biológicos respiratorios de GSK para llegar a una porción más amplia de pacientes con asma.
«Dadas las limitadas opciones de tratamiento para los pacientes con asma con inflamación T2 baja, esperamos utilizar nuestra profunda experiencia en respiratorias para ofrecer potencialmente un biológico de acción prolongada a una porción más amplia de los 315 millones pacientes que viven con asma”, dijo Tony Wood, director científico de GSK. La operación había sido anunciada el pasado 9 de enero en simultáneo con la realización de la J.P. Morgan Healthcare Conference en San Francisco. Ver GSK compra Aiolos Bio, respiratorias