En esta primera mitad de 2022, Oncología continúa liderando, tanto en cantidad como en volumen, las operaciones de fusiones y adquisiciones en Farma. Esta vez la que puso foco en este segmento fue la británica GSK, que cerró la compra de la norteamericana Sierra, una biofarmacéutica en etapa avanzada. El deal está valuado en u$s 1.900 millones.
La británica GlaxoSmithKline anudó un acuerdo para comprar a la biotecnológica californiana Sierra Oncology a cambio de u$s 1.900 millones. Se trata de una compañía en etapa avanzada centrada en terapias dirigidas para el tratamiento de formas raras de cáncer. Ver Press Release.
Según los términos del deal, la adquisición se realizará a través de una fusión en un solo paso en la que las acciones en circulación de Sierra Oncology se cancelarán y se convertirán en un derecho a recibir u$s 55 por acción en efectivo. De esta manera, la operación está valuada en u$s 1.900 millones.
El monto acordado representa una prima de aproximadamente el 39% con respecto al precio de cierre de las acciones de Sierra Oncology del martes 12 de abril y una prima de aproximadamente el 63% con respecto al precio promedio ponderado de los últimos 30 días de negociación. El Board de la empresa californiana recomendó por unanimidad que sus accionistas voten a favor de la aprobación de la fusión.
La multi confía en cerrar la transacción “en el tercer trimestre de 2022 o antes”. Uno de los principales desarrollos de Sierra Oncology es el momelotinib, una droga que tiene el potencial de abordar las necesidades médicas críticas no satisfechas de los pacientes con mielofibrosis y anemia.
La mielofibrosis es un trastorno mortal de la médula ósea en el que el tejido cicatricial fibroso reemplaza gradualmente a la médula ósea normal, lo que limita su capacidad para producir células sanguíneas -hematopoyesis-. Esto puede causar anemia, lo que provoca dificultad para respirar o fatiga.
GSK considera que momelotinib complementa su experiencia acumulada en hematología a través de su etiqueta Blenrep (belantamab mafodotin). La multi espera que esta droga contribuya fuertemente al crecimiento de esta línea de negocio a partir de 2023.
La adquisición propuesta se alinea con su objetivo de crear una sólida cartera de nuevos medicamentos y vacunas especializados, dijo.