El laboratorio británico GSK pagará hasta U$S 1.150 millones por la empresa biofarmacéutica IDRx. Su objetivo es un candidato oncológico para tratar un tipo raro de tumor gastrointestinal.

IDRx, una empresa de biotecnología de capital privado, pasará a formar parte de GSK. El británico pagará hasta U$S 1.150 millones para hacerse de la empresa biotech para fortalecer su creciente cartera de productos en cánceres gastrointestinales a medida que lidia con un declive en su negocio de vacunas.

Con sede en Boston, IDRx está desarrollando IDRX-42, un TKI KIT altamente selectivo para tratar tumores del estroma gastrointestinal (GIST). El acuerdo comprende un pago inicial de u$s 1.000 millones y un posible pago de u$s 150 millones si IDRX-42 recibe la aprobación regulatoria. Ver Press Release.

Luke Miels, el director comercial de GSK, aseguró en el comunicado: «Esta adquisición es coherente con nuestro enfoque de adquirir activos que aborden objetivos validados y donde exista una necesidad médica clara no satisfecha, a pesar de que ya existen productos aprobados

Tim Clackson, director ejecutivo de IDRx, afirmó: “Estamos ilusionados por trabajar con GSK para avanzar con IDRX-42 en el tratamiento de pacientes con GIST, dado que no se han producido avances importantes en el tratamiento standard durante casi 20 años. La combinación de nuestra experiencia hasta la fecha con la experiencia de GSK en cánceres gastrointestinales, la capacidad de desarrollo clínico global y la sólida presencia comercial en oncología ayudará a acelerar el desarrollo de este nuevo medicamento para los pacientes”.

Artículo anteriorCILFA: inflación y precios de medicamentos
Artículo siguienteRichet le pone primera al tercerismo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre