El laboratorio británico GSK pagará u$s 80 millones para firmar un deal multitarget con Vesalius Therapeutics. El acuerdo incluye una pequeña molécula preclínica dirigida inicialmente a la enfermedad de Parkinson.

Vesalius Therapeutics anunció ayer martes que firmó un acuerdo con la británica GSK en pos del desarrollo de productos que apuntan a enfermedades neurodegenerativas, incluyendo una pequeña molécula preclínica dirigida inicialmente a la enfermedad de Parkinson. Ver Press Release

El laboratorio británico tomará la responsabilidad de la molécula pequeña de Vesalius, con la opción de avanzar con los programas de puntos de intervención identificados por Vesalius en Parkinson y otra enfermedad neurodegenerativa sin identificar, según lo detalla el comunicado. A la vez que se indicó que GSK conservará los derechos sobre todas las actividades comerciales y de desarrollo.

Vesalius recibirá u$s 80 millones en pagos iniciales y de capital y tendrá la oportunidad de recibir hasta u$s 570 millones en posibles hitos para el programa preclínico más regalías. La empresa de biotecnología, fundada por Flagship en Cambridge, Massachusetts, también podría obtener biobucks y regalías adicionales vinculadas a cada nuevo punto de intervención resultante del acuerdo. En la comunicación, no se reveló el valor total potencial.

Artículo anteriorSalud: compra de medicamentos con OPS
Artículo siguienteRepelentes: se suma la marca Protect

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre