El grupo Roemmers encontró un gap. Su brazo Ethical Nutrition mete por primera vez un pie en el canal hospitalario durante esta temporada. Será a través de su flamante línea Nutrex. Su punta de lanza habían sido las fórmulas infantiles Nutribaby en el año 2014.
En este segundo año de COVID-19 y en el que la mayoría de las empresas farmacéuticas están focalizadas en proveer de vacunas y otros medicamentos de uso hospitalario para el tratamiento del coronavirus, hay algunas firmas que también exploran otros segmentos y categorías.
Es el caso del grupo Roemmers que pergeñó la línea Nutrex. Son fórmulas nutricionales que se comercializan en el canal hospitalario para uso en adultos y niños. Las mismas competirán cuerpo a cuerpo con fórmulas de Nutricia, del grupo Danone; y también con la de los alemanes de Fresenius Kabi.
Los productos que son fabricados en la Argentina y apoyados en la tecnología de la empresa local DICOFAR salieron en cuatro presentaciones. Todo bajo las órdenes de Ariel Melamud, la cabeza del negocio de Ethical Nutrition.
Las variedades que ya están disponibles en el mercado son: Nutrex TCM, un módulo de triglicéridos; Nutrex MDX, a base de maltodextrina; Nutrex CC, con caseinato de calcio; y Nutrex EPS, un espesante instantáneo de alimentos y bebidas a base de almidón de maíz.
El grupo había dado el puntapié inicial en este negocio cuando tomó bajo su paraguas a la marca Nutribaby en el 2014. Sin embargo, este es el primer producto que apunta al canal institucional, ya que el resto de su portafolio de Ethical Nutrition -que abarca a Nutribaby, Mamá DHA y los suples Nutribio– se comercializa en farmacias. Ver «Roemmers lanzó NutriBaby Mamá».