El Grupo Oroño, referente en atención de la salud en Rosario, cortó las cintas de su nuevo sanatorio en Funes, Santa Fe. Desde mañana lunes 7 de febrero se abrirán las puertas del Sanatorio Go.
La infraestructura en salud pasó a convertirse en un tema crítico de la agenda ciudadana, con el surgimiento del COVID-19. Y es en este marco que distintas iniciativas tanto del orden estatal como del privado salieron a amplificar el número de camas y de prestaciones.
Es el caso del Grupo Oroño que inauguró el Sanatorio Go, en la ciudad de Funes mediante un acto en el que participaron el gobernador Omar Perotti; el intendente de Funes, Rolvider Santacroce; y el intendente de Rosario Pablo Javkin. El evento también contó con la presencia del presidente del sanatorio, Nicolás Villavicencio; y del fundador del grupo, Roberto Villavicencio.
El flamante sanatorio ya está terminado al 100%, aunque según los detalla ON24, resta una segunda etapa denominada “de internación”, cuya finalización se espera para 2023. La misma, sumará unos 2.000 metros cuadrados operativos a la estructura. Ver artículo ON24.
El Grupo Oroño, nació en 1950 con la fundación del Sanatorio Parque y el Sanatorio de Niños. En la actualidad el holding también está integrado por el Centro de Emergencias de Rosario (CER); la Maternidad Oroño; el Instituto Cardiovascular de Rosario (ICR); los laboratorios Cibic; y la institución dedicada a la medicina reproductiva Fertya, entre otros. Ver sitio.