El Grupo Boticário está tanteando a un nuevo público objetivo. Es por ello que el retailer abrió un punto de venta en Curitiba -un Estado lindante con Santa Catarina- bajo un layout completamente diferente. El formato funcionará a modo de prueba para testear su funcionamiento y evaluar su aplicación en otros locales de la firma.
La brasileña de perfumería y cosmética, O Boticário está testeando un nuevo formato. La firma abrió en marzo pasado un nuevo punto de venta más premium y con ítems exclusivos.
El mismo está localizado en el Shopping Patio Batel, en Curitiba, Estado ubicado al sur de Brasil y donde la empresa tuvo su origen. La tienda servirá como punta de lanza para medir la estrategia y evaluar si se extiende luego este modelo a otros locales. Según la revista brasileña Exame, O Boticário comercializará en esta flamante sucursal líneas de perfumes especiales entre otros productos. Ver artículo Exame
La compañía fundada por Miguel Krigsner se constituyó en la mayor red de franquicias de Brasil con más de 4 mil bocas distribuidas en 1750 ciudades de Brasil. La firma tiene bajo suyo a la marca Eudora y Vult -adquirida en el 2018-; a la vez que a las franquicias multimarca The Beauty Box; y Quem disse, Berenice; y a su negocio Multi B. Ver artículo Ver artículo
El grupo compite en el mercado brasileño con Natura, que amplió su presencia a nivel global luego de la compra de Aesop y de The Body Shop, aunque en la Argentina la marca se comercializa únicamente bajo el formato de la venta directa.