El mercado de la atención privada de la salud muestra muchos cambios y coletazos tras la crisis que atraviesa el sector. Luego de que Swiss Medical adquiriera el Grupo Sanatorio Las Lomas, ahora el Grupo Basa se quedó con el Sanatorio San José de Palermo. Según pudo saber Pharmabiz, el ingreso fue mediante la absorción de los pasivos.

El Sanatorio San José de Palermo ya tiene nuevo dueño. Según pudo saber Pharmabiz, la entidad que fuera propiedad de la Federación del Círculo Católico de Obreros, quedó bajo el grupo Olmos y más específicamente bajo la Red Basa. Ver empresa.

La entidad que venía atravesando dificultades financieras y de gestión tuvo en realidad una gestión previa a la de Olmos a cargo del médico Roberto Erusalimksy. Fue luego de que este ex propietario de la Clínica de los Virreyes, cerrara un acuerdo con la mencionada Federación para la gestión y posterior compra. Aunque este trato no llegó a materializarse. La entidad se volcó finalmente por la opción del grupo Olmos comandado por Raúl Olmos.

De modo que según pudo confirmar Pharmabiz con fuentes cercanas a la operación el grupo se quedó con esta institución mediante la absorción de los pasivos. El Sanatorio contabiliza 140 camas de internación y hasta hace poco cerca de 800 empleados, lo que se considera que representaba una dotación muy por fuera del rango. Es por esta razón que el sanatorio ya había desvinculado a cerca de 50 empleados en el mes de marzo y bajo la gestión de Erusalimsky y ahora se agrega cerca de otro centenar de desvinculados bajo Olmos. La institución le presta servicios al PAMI, a Swiss Medical, a OSDE, y a OMINT, entre varias otras entidades.

El sanatorio está ubicado en Sánchez de Bustamante 1674, entre Charcas y Güemes, y ahora se acopla al «emporio prestador» que surge bajo Olmos. Por un lado la Red Basa conformada por 48 unidades de atención; más los 31 centros de diálisis que pertenecieran a los suecos de Diaverum, y que el grupo nacional se quedó a fines del 2022. Un año después sumó la operación de hemodiálisis de los alemanes de Fresenius. Esto incluyó los centros de diálisis, la planta de producción de Pilar, como así también la distribución en forma exclusiva en Argentina de los productos de diálisis de Fresenius Medical Care. Ver Salida de Diaverum | Ver Salida de Fresenius.

El grupo Olmos tiene a su vez patas en diferentes negocios. Es dueño de los diarios Crónica y BAE Negocios, entre otros varios medios y rubros. Ver grupo Olmos.

Artículo anteriorHospital Británico celebró sus 180 años
Artículo siguienteCartelera: Baliarda, Andrómaco, Abbvie y MSD
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre