La española Grifols anunció hoy lunes el ingreso de un nuevo presidente. Se trata de Steven Mayer, un ex Cerberus Global Private Equity. La gran noticia sin embargo, es que sale Víctor Grifols Roura tras 35 años al frente de la compañía. Ahora se le da lugar a un directivo ajeno a la familia fundadora, al que se le otorgan poderes ejecutivos.

Grifols nombró a un presidente ejecutivo el lunes como parte de sus esfuerzos por recuperarse del golpe de la pandemia COVID que encadenó una caída del 49% en sus acciones este año. Steven Mayer es miembro independiente de la junta desde 2011 y es ex-director gerente senior de la firma de capital privado Cerberus Global Private Equity. Ahora se convertirá en presidente ejecutivo.

El nombramiento demuestra el compromiso de la empresa para acelerar su plan estratégico, reducir su deuda y mejorar su flujo de efectivo, indicó la multi, que es uno de los líderes en el sector de plasma sanguíneo. A su vez, el presidente no ejecutivo Víctor Grifols Roura, que trabaja en Grifols hace 50 años y fue CEO entre 1987 y 2016, se retira de su posición y ha sido nombrado presidente de honorVer Press Release.

La compañía con sede en Barcelona dijo en septiembre que era probable que sus ingresos del segundo semestre aumentaran en un porcentaje de dos dígitos con respecto al año anterior, ya que su recolección de plasma se había recuperado por encima de los niveles de 2019, antes de la pandemia. Ver Press Release.

La escasez de plasma debido a la pandemia de COVID-19 afectó a los resultados de Grifols en 2020 y 2021 ya que la extracción de sangre colapsó durante la pandemia. Para 2021, registró ingresos de €4.933,1 millones, un descenso del 3,7% anual. Ver «Grifols con resultados financieros».

En la Argentina, Grifols desembarcó en el año 1991 y forma parte de la cámara industrial CAEMe que nuclea a las multis en el país. La filial local con sede en Munro, en la provincia de Buenos Aires, está comandada desde el 2015 por Mario Di Cola. Desde allí se cubre tanto al mercado argentino como al uruguayo y paraguayo.

Artículo anteriorAZ toma productos de Alexion, Soliris y más
Artículo siguienteADIMRA: crece el equipamiento médico

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre