El fondo soberano de Singapur GIC invertirá u$s 1.000 millones en la adquisición de una participación minoritaria en Biomat USA, filial estadounidense de la catalana Grifols que opera 296 centros de plasma en ese país. El laboratorio español utilizará ese dinero para reducir su deuda financiera.

La multi española de hemoderivados Grifols cerró el ingreso del fondo soberano de Singapur como socio minoritario de su filial estadounidense Biomat USA. Como parte del deal, el vehículo de inversión del diminuto país asiático, denominado GIC, desembolsará u$s 1.000 millones. Ver Press Release.

La firma hispana destinará los fondos que recibirá en la transacción para amortizar deuda, en el marco del compromiso que asumió con sus inversores de reducir sus niveles de apalancamiento.

Biomat es una empresa que opera una red de 296 centros de recolección de plasma en EE.UU. Grifols seguirá controlando todos los aspectos relacionados con su gestión y la operativa de los centros. Todo el plasma recogido en los centros de la compañía y sus filiales seguirá siendo suministrado al grupo español para la producción de medicamentos plasmáticos mediante un contrato a largo plazo.

En el primer trimestre de 2021, la deuda financiera neta de la compañía ascendía a € 6.200,5 millones. Por su parte, el ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA se ubicaba en 5,1x como resultado de las anunciadas adquisiciones de centros de plasma a BPL y Kedrion y de la transacción de Gigagen.

En la Argentina, Grifols está comandada por Mario Di Cola y forma parte de la cámara industrial CAEMe que nuclea a las multis a nivel local. En la región, a fines del 2019 la firma puso en marcha su planta de Campo Largo en Brasil, el primer site que la firma levantó en Latinoamérica. Ver artículo.

Artículo anteriorGenomma adquirió Serocutina
Artículo siguienteLos CEOs del semestre, informe

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre