Después de una década en la que Alex Gorsky se mantuvo al frente de la norteamericana J&J llegaron los cambios al sillón principal del laboratorio, que este año se distinguió por lanzar su propia versión de la vacuna anti COVID-19. Lo reemplazará Joaquin Duato, quien forma parte de la corporación desde hace más de 30 años.

La norteamericana Johnson & Johnson decidió mover las fichas de su board. El actual chairman y CEO Alex Gorsky le cederá su sillón de director ejecutivo a su brazo derecho al español Joaquin Duato, actual vicepresidente del Consejo Ejecutivo de la compañía. El cambio se hará efectivo el 3 de enero de 2022. Ver Press Release.

A partir de la esa fecha, el ejecutivo español será nombrado también miembro del Consejo de Administración de la multi. En tanto, Gorsky se convertirá en presidente ejecutivo tras una década combinando los roles de consejero delegado y presidente al frente de la firma.

De 59 años, Duato ocupa el cargo de presidente global de Janssen desde el 2011. También fue CEO y chairman de la poderosa Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA), que actualmente lidera David Ricks, CEO de Eli Lilly. Duato cuenta con un MBA en Esade y un Master of International Management de la Escuela de Negocios Thunderbird de Phoenix, en EE.UU. Ver website.

 

 

 

 

Artículo anteriorAtom Protect sale con línea de alcoholes
Artículo siguienteCartelera: Bernabó, SUMED, J&J y Novartis
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre