Los resultados semestrales del laboratorio indio Glenmark Life Sciences muestran una caída en sus ventas debido al cierre de una planta en Gujarat. Los ingresos bajaron un 6,7% en comparación con el mismo periodo en 2023.
El laboratorio indio Glenmark Life Sciences registró una caída en sus ganancias del segundo trimestre, afectada por el cierre temporal de una instalación de fabricación. La compañía con sede en Mumbai dijo que sus ingresos para los seis meses finalizados el 30 de septiembre cayeron un 6,7% a 10.954 millones de rupias (u$s 130.2 millones). El declive vino en el último trimestre. Ver Informe
A pesar de la creciente demanda por los API en sus mercados clave de Europa y Estados Unidos a medida que los fabricantes de medicamentos globales buscan reducir su dependencia de China, la empresa sufrió una caída de sus ventas en todas las geografías debido a demoras en pedidos ocasionados por el cierre de su planta en Ankleshwar, en el estado occidental de Gujarat. Espera una recuperación en la segunda mitad del actual año fiscal. El CEO Dr. Yasir Rawjee aseguró que la producción ya empezó a recuperarse. Proyectó un crecimiento de un dígito alto para el año fiscal 2025.