La británica GSK estaría incrementando un 60% la capacidad productiva de su marca Alikal, a través de una nueva línea de manufactura.
El laboratorio británico GSK invirtió u$s 4 millones en el update de su sector de producción de sales efervescentes en la Argentina, según lo difundió hoy la empresa a través de una gacetilla de prensa.
Con esta iniciativa, estaría incrementando un 60% la capacidad productiva de su marca Alikal, a través de una nueva línea de manufactura.
Alikal se posiciona como un antiácido-analgésico y ocupa el puesto número 15 en facturación, según el ranking de marcas OTC de la consultora IMS para el mes de abril de 2009.
Dicha marca facturó u$s 16.3 millones durante el período abril 2008/abril 2009 según la misma auditora. GlaxoSmithKline es líder en la categoría de sales efervescentes y es el tercer laboratorio en ventas OTC en la Argentina.
Alikal compite en el mercado con marcas tales como Uvasal y Sal de Fruta Eno, ambas de GSK. También con Yasta de Bayer y otras marcas de menor facturación tales como Falgos, recientemente adquirida por Sanofi-Aventis.
Esta ampliación de GSK se da casi en simultáneo con el lanzamiento de Alikal Naranja, en una renovada imagen de producto.