La gigante de consumo masivo Nestlé se mete en la competencia de aguas funcionales con un nuevo lanzamiento. La suiza presentó en la Argentina su línea de Glaciar+, con nutrientes como zinc y vitaminas. No son bebidas isotónicas.
En un entorno en el que el consumo de alimentos se inclina por productos que sigan parámetros saludables y en sintonía con el bienestar, la suiza Nestlé presentó una nueva línea de aguas funcionales en la Argentina. Ver artículo Glaciar con estrategia farma
Bajo su marca Glaciar, la compañía sumó al mercado local dos variedades: Glaciar+ Defense, con zinc; y Vitality, con vitaminas B1, B3 y B6. Para ello realizó un evento este miércoles 6 de diciembre por la tarde, en el Centro Empresarial Libertador.
En el encuentro participaron los líderes de la marca y profesionales de la salud. Entre ellos, Carolina Santillán, gerente de Marketing de Glaciar, quien resaltó que no se trata de bebidas isotónicas. Son bebidas que estarán en las góndolas de las aguas regulares y ya están disponibles en la Argentina a un precio un 30% por encima de las aguas standards.
Además, también fueron parte otros representantes de la marca, como Sol Rodrigo, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa. El negocio de Aguas de Nestlé tiene como capitán a Pablo Abadía.
Glaciar en el pasado hizo eje en sus aguas de bajo sodio y recomendadas por cardiólogos, y ahora profundiza esta estrategia. El evento contó con un panel de expertos que estuvo conformado por la nutricionista Laura Romano; el cardiólogo Nicolás Gonzales y la dermatóloga Verónica Tosi. De la reunión también fueron parte el presidente de la Sociedad de Cardiología Víctor Mauro y el cardiólogo Diego Pérez Arenaza. Ver nota Glaciar
Consultada por Pharmabiz, Santillán dijo que estas aguas todavía no llegan al canal farmacias. Aunque no se descarta que puedan estar en los puntos de venta del sector en el mediano y largo plazo.