Una gran explosión se produjo en una planta de Givaudan en Estados Unidos, lo que provocó la muerte de dos empleados de la empresa de fragancias y aromas con sede en Ginebra. Varios empleados más resultaron heridos en el incidente.

Dos personas murieron después de una explosión en una planta de ingredientes de colores de Givaudan en Louisville, Kentucky, el martes. La multi suiza de fragancias dijo que está trabajando con los servicios de emergencia y las autoridades para investigar el incidente, que provocó la internación de 11 personas.

«La prioridad ahora son los empleados afectados y sus familias. Givaudan está en contacto con ellos y les brindará apoyo en los próximos días y semanas» dijo una portavoz a la agencia de noticias suiza Keystone-SDA. Ver artículo.

Se había informado el martes que se liberaron sustancias peligrosas en la explosión. La portavoz de Givaudan afirmó que las autoridades de la ciudad de Louisville han declarado que ya no existe ningún peligro para los residentes de las cercanías ni para las comunidades circundantes. Sin embargo, los informes indican que algunas casas y edificios cercanos a la fábrica han resultado dañados. La investigación sobre la causa del accidente todavía está en sus primeras etapas.

Medios locales afirman que el Distrito de Control de la Contaminación del Aire de Louisville (APCD) había advertido a la fábrica en dos ocasiones el año pasado. En mayo, la planta fue citada por no proporcionar los informes de cumplimiento adecuados sobre el control, registro e inspección de las operaciones de control de la calidad del aire. Luego, en diciembre, la planta fue citada por la liberación excesiva de colorante alimentario en polvo al aire, que aterrizó en casas, propiedades y automóviles vecinos. Givaudan aceptó pagar u$s 7.500 por las infracciones en lugar de acudir a los tribunales. Ver artículo.

Artículo anteriorFIEL: estudio sobre precios de medicamentos
Artículo siguienteMillonarios tech, devaluados, Alitalia, y más

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre