La campaña de vacunación contra el COVID-19 marca agenda en la Argentina y en el mundo. Según autoridades nacionales, el país tiene acuerdos por 62.6 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó ayer en una reunión con los legisladores que integran la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación. Ver Comunicado
González García subrayó “la decisión del Estado argentino de negociar directamente con los Estados y las empresas productoras, pero no con intermediarios, para tener varios proveedores y no quedar cautivos”. Además, detalló que, en base a contratos y acuerdos firmados, Argentina cuenta con compromisos por 62.6 millones de dosis de vacunas contra el SARS-CoV (síndrome respiratorio agudo severo – coronavirus).
El ministro destacó también el rol de la ANMAT como ente regulador para el análisis y aprobación de vacunas y tratamientos. Y remarcó el trabajo realizado a lo largo del año por la CONAIN para definir la prioridad de los grupos para ser inmunizados. La logística de traslado y distribución de las vacunas, los plazos de entrega, las características de los contratos, y el mecanismo COVAX fueron otros de los temas abordados.
González García estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria nacional, Lisandro Bonelli; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; el titular de la ANMAT, Manuel Limeres; y la presidenta de la la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), Mirta Roses.