La norteamericana Gilead tuvo en el 2016 a su producto para Hepatitis, Harvoni como punta de lanza. Sin embargo, a pesar de ser la superstrella de la temporada, las ventas de la compañía declinaron un -7%. Ver Documento.

Gilead publicó sus resultados 2016. Aunque reportó una caída de sus ventas del -7%, la estrella fue su producto Harvoni, para la hepatitis.

Harvoni estuvo a la cabeza. Le siguieron Sovaldi; Truvada; y Epclusa para la hepatitis C; y Atripla; Stribild y Genvoya para el tratamiento del HIV.

En la Argentina, después de mucho esperar, la multi sólo consiguió la aprobación para Sovaldi. En simultáneo, la ANMAT le dio luz verde en el país al genérico Probirase, del nacional Richmond. Ver artículo

En cuanto a sus unidades de negocios, la de Antivirales descendió un -8%, respecto del año 2015. Mientras que el segmento de Otros Productos se mantuvo con números positivos en este 2016, reflejó un alza del 14%.

La biotecnológica Gilead tiene oficina propia en la Argentina. Aunque sus productos están licenciados a manos del nacional Gador.

Artículo anteriorMillanel: inversión y foco en terceros
Artículo siguienteRetail: FARMAR de carnaval

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre