La norteamericana Gilead salió de compras. La multi que conduce Daniel O’Day acordó desembolsar u$s 405 millones para quedarse con MiroBio, una biotecnológica británica en etapa clínica que desarrolla investigaciones en el campo de los anticuerpos agonistas.

Los avances en inmunología son seguidos de cerca por las Big Pharma, que suelen tener reservados excedentes de capital para operaciones de M&As. Ahora la qué pasó a la acción fue la estadounidense Gilead Sciences, que anudó la adquisición de la británica MiroBio, una empresa privada centrada en restaurar el equilibrio inmunológico para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Según los términos del acuerdo, Gilead adquirirá todo el capital social en circulación de MiroBio por un total de u$s 405 millones en efectivo. La compra le proporcionará acceso a la plataforma de descubrimiento patentada y a su cartera completa de agonistas de receptores inmunoinhibidores.

“Creemos que la tecnología de plataforma única de MiroBio tiene el potencial de producir los mejores anticuerpos agonistas de su clase dirigidos a los receptores inhibidores inmunitarios”, dijo Flavius ​​Martin, vicepresidente ejecutivo de investigación de Gilead Sciences.

MiroBio nació en 2019 como un spin-off de la Universidad de Oxford, con el potencial de crear medicamentos seguros y eficaces para pacientes con enfermedades autoinmunes. Se basa en más de 15 años de investigación fundamental desarrollada por los laboratorios de los profesores Simon Davis y Richard Cornall. Cuenta con el respaldo de un grupo de inversores internacionales, incluidos Oxford Science Enterprises, Samsara BioCapital, SR One, Medicxi, Advent Life Sciences, OrbiMed y Monograph.

Gilead crece 2%, semestre

Artículo anteriorDanone lanza Yogur Ser con colágeno
Artículo siguienteRichmond lanza Tri-Zevuvir para HIV
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre