La empresa mexicana Genomma pidió un salvataje financiero. Le golpeó la puerta al Banco Mundial y al BID, para solicitar un préstamo de alrededor de u$s 100 millones a fin de construir su primera planta de manufactura en México.
La empresa mexicana Genomma firmó un paquete de financiamiento en su casa matriz de alrededor de u$s 100 millones. El objetivo, según lo comunicó oficialmente, es levantar una planta de manufactura a la vez que refinanciar su deuda. Ver press release.
La compañía dijo que construirá su primera planta en dicho país, la que estará enfocada en la elaboración de productos farmacéuticos y de cuidado personal.
El flujo de fondos llegará de manos de la Corporación Financiera Internacional -miembro del Grupo del Banco Mundial-, y del BID Invest junto con el Banco Interamericano de Desarrollo -ambos del Grupo BID-.
«Ambas instituciones multi-laterales proveerán a Genomma de financiamiento competitivo de largo plazo, así como de asesoría estratégica en diversos ámbitos, dada su amplia experiencia en el sector de la industria farmacéutica y del medio ambiente, entre otros”, subrayó Antonio Zamora Galland, el CFO de Genomma.
u$s