La mexicana Genomma anunció la adquisición de Tafirol, la ex estrella del argentino Sidus. La transacción fue de u$s 26,9 millones y el contrato incluye servicios de promoción médica y acuerdos de fabricación desde la planta del nacional.
La compañía mexicana Genomma le anunció a la Bolsa Mexicana de Valores, la finalización de la adquisición de la marca Tafirol, y ex marca estrella del laboratorio argentino Sidus. Ver comunicado.
La transacción se cerró en $133,7 millones (u$s 26,9 millones), según lo declaró la compañía.
El contrato incluye servicios de promoción médica por parte del vendedor y un acuerdo de fabricación desde la planta que Sidus tiene en Pilar.
Con esta adquisición, que había sido anunciada en noviembre del año pasado, Genomma se propone seguir sumando masa crítica en el país. Ver artículo.
Y para hacerse cargo de esta poderosa marca, la compañía reclutó desde Bayer a María de los Angeles Sorlino quien liderará la estrategia de las presentaciones de venta libre.
Según Genomma, que toma datos de la auditora IMS Health, Tafirol se ubica en la posición número 1 en la categoría de analgésicos en Argentina, en términos de unidades.
Su facturación ronda los u$S 13.2 millones anuales, tanto para sus presentaciones OTC como de prescription.
Además de analgésicos, Tafirol participa en las categorías de antigripales, descongestivos, analgésicos para la mujer y analgésicos anti-inflamatorios.
u$s 1 = $4.97