La cadena cordobesa General Paz se sigue consolidando en su lugar de origen. Ahora el retailer inauguró un nuevo punto de venta tras una operación de adquisición. La empresa ya suma 16 locales.

El retail de farma está súper activo en el interior del país, sobre todo en Córdoba. En el 2021 Farmacias General Paz puso en marcha un proceso de expansión, con aperturas y mudanzas de locales. Y en esta parte del año continúa con inversiones en esa línea.

Es que la cadena propiedad de Walter Pernochi levantó las persianas de un nuevo punto de venta, ubicado en el Barrio Guiñazú. El local se encuentra en Juan B. Justo al 9300, en la zona norte de las afueras de la ciudad de Córdoba, en el límite con Juárez Celman. Ver Instagram.

Allí operaba una farmacia barrial que dio a luz hace 45 años bajo el influjo de la farmacéutica Liliana Vich, distinguida como vecina ilustre por el municipio de Guiñazú.  Ahora la profesional, continúa siendo parte del equipo de General Paz, integrándose a la red que con este nuevo punto de venta llegó a las 16 bocas. Ver artículo General Paz: apertura en Córdoba.

Sobre ese total, 11 sucursales se hallan en la capital de la provincia, mientras que el resto se encuentran distribuidas en La Falda, Alta Gracia, Cosquín, Huerta Grande y PosadasMisiones. En territorio cordobés otros jugadores fuertes son Farmacias Red, que se conformó tras la escisión entre los hermanos Pernochi en el 2017; Farmacias Líder, propiedad de los Tiscornia; HP, que forma parte del Hospital Privado y también las farmacias del Hospital Italiano. Además está presente Farmacity, a la cabeza en cantidad de locales.

General Paz: apertura en Córdoba

Artículo anteriorEurofarma se suma a la guerra de los bios
Artículo siguienteCOFESA: reunión en Villa La Angostura
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre