La pandemia del coronavirus impactó negativamente en los resultados financieros anuales de General Electric. La norteamericana registró una caída en sus ingresos del -16%, y su negocio de Healthcare se derrumbó un -10%.
El COVID-19 hizo mella en la performance financiera de muchas compañías a nivel global. Una de ellas fue General Electric, que presentó su balance anual con números en rojo. La multi registró una merma del -16% en sus ventas globales, que fueron de u$s 80.500 millones. Ver press release.
Su negocio de Healthcare, que se encuentra en un proceso de transformación desde el 2018, fue uno de los que más cayó. Según el balance de la multi, este segmento percibió una facturación de u$s 18.009 millones, lo que se tradujo en un derrumbe del -10%. Esta pata de la multi se vio principalmente afectada por la menor demanda de productos de diagnóstico durante la pandemia del coronavirus. Ver presentación.
En tanto, durante el 2020, su negocio de Aviación derrapó con un descenso del -33%, como consecuencia de las restricciones por el COVID-19. Por su parte, GE Capital cayó un -17%; y Power hizo lo propio con un declive del -6% en sus ventas. En contrapartida, la única unidad con cifras positivas fue la de Energías Renovables, que alcanzó una suba del 2%.
En el 2018 la firma -que actualmente tiene a Lawrence Culp como CEO- anunció que movería el foco y encaró un spin off de su unidad de Healthcare. El segmento de salud, especializado en tecnología médica, mantuvo la marca GE y quedó bajo el mando de Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare. Ver artículo.
General Electric publicó sus resultados anuales el martes 26 de enero.