Las ventas de la norteamericana General Electric cayeron un -2% en los primeros seis meses del año. Su negocio de Healthcare subió un 2% y el de Energías Renovables creció un 9%, pero no compensaron la caída del -13% de su unidad de Aviación.

La pandemia del COVID-19 sigue impactando en los resultados de la norteamericana General Electric. Si bien la multi comenzó a recuperarse del derrumbe del -16% que registró en el 2020, ahora reportó una baja del -2% a nivel global, con ingresos por u$s 35.397 millones. Ver Press Release.

Su brazo de Healthcare logró avanzar un 2% en comparación con el mismo período del año anterior, con ventas por u$s 8.761 millones. La performance de este negocio se vio beneficiada en el segundo trimestre por el crecimiento de su cartera de Healthcare Systems y el alza de Pharmaceutical Diagnostics que creció casi un 50% orgánicamente.

En paralelo, el negocio de Energías Renovables se elevó un 9% y le devolvió ingresos por u$s 7.297 millones. Aunque este incremento, junto con el de Healthcare, no fueron suficientes para compensar la caída del -13% de su división de Aviación que facturó u$s 9.832 millones. En tanto, su negocio de Power se mantuvo empatado respecto de la primera mitad del 2020 con ventas por u$s 8.216 millones.

Su unidad de Healthcare fue puesta bajo revisión en el 2018 cuando la multi anunció que podría realizar un spin-off a fin de mover el foco de la compañía. Dicho segmento, centrado en tecnología médica, mantiene la marca de GE y está bajo la batuta de Kieran Murphy como presidente y CEO de GE Healthcare. Ver «GE: spin-off y reenfoque».

General Electric publicó sus resultados semestrales el mar 27/07.

General Electric: Healthcare se derrumba

General Electric: Healthcare en rojo

 

 

Artículo anteriorSinovac evalúa instalar planta, Chile
Artículo siguienteRouge se posiciona en ex Falabella

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre