La suiza Roche, a través de su brazo Genentech, comprará a la norteamericana Jecure Therapeutics. Se trata de una firma enfocada en enfermedades inflamatorias graves como la esteatohepatitis no alcohólica.
La biotecnológica Genentech, compañía miembro del grupo suizo Roche, selló un deal para hacerse de la norteamericana Jecure Therapeutics enfocada en nuevas drogas para enfermedades inflamatorias graves. Ver press release.
A través de la adquisición, la firma sumará a su pipeline un portofolio de moléculas llamadas inhibidores de la NLRP3 que están siendo desarrolladas para tratar, por caso, la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA) y la fibrosis hepática.
Se trata de un segmento en el que otras multis también están poniendo el foco. De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el mes pasado la suiza Novartis y la norteamericana Pfizer se aliaron para investigar tratamientos para la EHNA, ya que muchas compañías farmacéuticas creen que se convertirá en un mercado sumamente lucrativo por estar vinculado a la obesidad y la diabetes. Ver artículo.