El laboratorio Gema Biotech, que forma parte del grupo Megalabs, llevó a cabo un encuentro para presentar Modismune, a base de tofacitinib. El producto se suma al portfolio de Reumatología y consolida el expertise de la firma en biosimilares.
Ayer martes por la noche los latinos de Gema Biotech presentaron ante la comunidad médica y a su universo de stakeholders a su flamante producto Modismune, un inhibidor de la cinasa Jano basado en tofacitinib.
La reunión estuvo liderada por el gerente general Juan Ceriani y el gerente nacional de Ventas, Federico Guerrero, quienes desde el escenario le dieron la bienvenida a los asistentes. Primero Guerrero agradeció su presencia a los invitados y luego remarcó que Gema es una compañía pionera en biosimilares, a la vez que rememoró que la empresa introdujo en la Argentina el primer biosimilar de la región basado en etanercept y bajo la marca Enerceptan.
Guerrero explicó que con la llegada de Modismune se amplía y consolida el portafolio de inmunología. Asimismo señaló el hecho de que el producto está sustentado en trabajo, producción, conocimiento, ingeniería, y tecnología local, lo que se apoya en su planta de manufactura localizada en la provincia de Santa Fe. La misma se complementa con la unidad productiva ubicada en Olivos. Además subrayó el hecho de que la firma está cumpliendo 10 años de actuación en la plaza local.
Luego el que tomó el micrófono fue el gerente general Juan Ceriani, quien manifestó: «Es muy importante para Gema, esta convocatoria». Explicitó que Gema es el brazo comercial de Amega en la Argentina, a la vez que hizo hincapié en la «gran planta localizada en Santa Fe que es Zelltek«. Indicó que entre Gema y Zelltek tomó forma Amega, todo bajo el paraguas del grupo latino Megalabs. Ceriani subrayó que «resulta relevante poder compartir la cercanía tanto con nuestros clientes así como con todos los que forman el ecosistema de primera línea«.
Ceriani destacó que en esta reunión «estamos representando un montón de equipos y colaboradores que están detrás, tales como el departamento médico, el equipo de finanzas, el de recursos humanos, el de Calidad y Regulatoria, el de Operaciones, y el de Investigación y Desarrollo. Todos los que nos acompañan para que podamos llegar con productos de calidad a más personas y a más posibilidades.»
Remarcó además que «esperamos seguir creciendo, y que nuestro pipeline se siga ampliando en pos de poder ofrecer más alternativas y llegar a más pacientes.
En el segmento la marca compite con Xeljanz de la norteamericana Pfizer y con Tolvar de los nacionales de Bagó, entre otras. En tanto, en el caso de Enerceptan, tiene enfrente a Enbrel de Pfizer y a Erelzi de la suiza Sandoz, hoy en manos de Biosidus.