GE HealthCare selló un acuerdo de colaboración con DePuy Synthes, la empresa de ortopedia del grupo Johnson & Johnson. Se apunta a que algunos de los procedimientos de columna vertebral más complejos accedan a imágenes de precisión de 3D.
Dos gigantes del negocio de la salud acaban de sellar una alianza con el foco puesto en los procedimientos de columna vertebral más complejos. Se trata de GE HealthCare y de DePuy Synthes, la unidad de ortopedia del grupo Johnson & Johnson, que quieren poner a disposición de los cirujanos especializados los últimos avances tecnológicos en imagenología 3D. Ver Press Release
La columna vertebral es una estructura crucial para el cuerpo humano y muy compleja en su composición de músculos, huesos, tendones, ligamentos y nervios sensibles. Las lesiones o deformidades de la columna vertebral pueden afectar cualquier apéndice del cuerpo y restringir significativamente la movilidad y, como resultado, reducir la calidad de vida, remarcó GE HealthCare.
«La visualización y la imagenología son fundamentales para ayudar a lograr un diagnóstico preciso y un tratamiento frente a tal complejidad para garantizar el resultado más óptimo para el paciente», destacó la compañía que nació de una escisión del centenario conglomerado industrial General Electric.
El sistema de imágenes en 3D OEC de GE HealthCare fue diseñado para aumentar la precisión y la eficiencia de las imágenes quirúrgicas para promover la experiencia de imágenes en 3D en los quirófanos que practican procedimientos de columna todos los días.
Dado que la demanda de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos continúa creciendo y los centros de cirugía ambulatoria realizan más de la mitad de todos los procedimientos ambulatorios en los Estados Unidos, los proveedores necesitan capacidades de diagnóstico por imágenes eficientes, sostuvo GE HealthCare
«Este nuevo acuerdo ayudará a que ambas compañías presten un mejor servicio a los cirujanos y aborden las necesidades complejas de sus pacientes y una amplia gama de necesidades de procedimientos en la columna vertebral», explicó la multi
«Sabemos que OEC 3D de GE HealthCare es un cambio de juego para los médicos de hoy, desde su gran campo de visión y plataforma abierta hasta imágenes 3D reconstruidas de alta calidad», dijo Phil Rackliffe, presidente y director ejecutivo del negocio de terapias guiadas por imágenes de GE Healthcare.
En Argentina, GE Healthcare tiene como country manager a Pablo Serrao. El ejecutivo asumió las riendas del negocio en julio de 2021, luego de desempeñarse como manager comercial por dos años. Fue a posteriori de que la multi dejara atrás su organización en dos bloques: Argentina Norte y Argentina Sur.