La recientemente escindida GE Healtchare se sumó al grupo de empresas que están siguiendo de cerca el potencial que ofrecen los avances de Inteligencia Artificial en el sector de salud. La estadounidense acaba de cerrar la compra de su connacional Caption Health, que desarrolló soluciones de IA para ecografías.
A menos de dos meses de haber iniciado su camino como compañía independiente, la estadounidense GE Healtchare ya sacó la chequera. Este jueves anunció un acuerdo para adquirir la firma de atención médica de IA, Caption Health. Ver Press release.
Los términos del deal no fueron revelados. La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, se financiará con efectivo disponible, explicó la compañía que surgió este año de un spin-off que ejecutó el holding estadounidense General Electric para su negocio vinculado principalmente a soluciones de diagnóstico.
Caption Health, una compañía de capital privado con sede en San Mateo, California, ha desarrollado aplicaciones clínicas destinadas a la detección temprana de enfermedades, utilizando IA para ayudar en la realización de ecografías. La transacción complementa el actual negocio de ultrasonido de u$s 3.000 millones de GE HealthCare.
«Las aplicaciones de inteligencia artificial de Caption Health ayudan a permitir exámenes de ultrasonido consistentes y confiables para brindar diagnósticos más precisos, una mejor toma de decisiones de tratamiento y, en última instancia, mejores resultados para los pacientes», dijo el presidente y director ejecutivo de ultrasonido de GE HealthCare, Roland Rott.
El pasado 4 de enero GE Healtchare comenzó a operar como compañía independiente, luego de que General Electric diera por completado el proceso de escisión que fuera presentado al público en noviembre de 2021. Ver GE HealthCare: día uno y debut.
A fines de ese año, el centenario holding industrial estadounidense decidió desarmar el imperio que construyó a lo largo de 129 años de historia. El holding comunicó su separación en tres compañías independientes con cotización pública centradas en Healthcare, Aviación y Energía. Para la primera de ellas, se designó como CEO desde este mes de enero a Larry Culp. Ver General Electric se divide en tres.
En Argentina, GE Healthcare tiene como country manager a Pablo Serrao. El ejecutivo asumió las riendas del negocio en julio de 2021, luego de desempeñarse como manager comercial por dos años. Fue a posteriori de que la multi dejara atrás su organización en dos bloques: Argentina Norte y Argentina Sur.