GE HealthCare anunció que acordó adquirir la empresa de software clínica de IA de Intelligent Ultrasound Group (IUG) por u$s 51 millones. La empresa desarrolla herramientas para el análisis de imágenes de ecografía.

La inteligencia artificial (IA) está en boga en muchos sectores, y el de la tecnología médica es ninguna excepción. Hoy, la empresa estadounidense GE HealthCare anunció que acordó adquirir la empresa de software clínica de IA de Intelligent Ultrasound Group (IUG), aportando un canal de innovación en la IA. Ver Press Release

Intelligent Ultrasound Group ofrece herramientas integradas de análisis de imágenes basadas en IA que apuntan a hacer que la ecografía sea más inteligente y eficiente. Su tecnología ScanNav Assist AI se usa en las herramientas SonoLystlive y SonoLyst X/IR, soluciones que GE HealthCare ya ofrece en sus dispositivos de ultrasonido Voluson Expert y Voluson Signature, así como en Voluson Swift.

GE pagará u$s 51 millones en efectivo y espera cerrar el acuerdo en el cuarto trimestre de 2024. Agregará las soluciones de IUG a su cartera de ultrasonido, e incorporará al equipo de I+D de la empresa, que tiene sedes en Cardiff, Reino Unido, y Georgia en EEUU. Espera que el grupo impulse la innovación y el reconocimiento de imágenes por IA para sus dispositivos de ultrasonido Women’s Health y en toda su cartera. Se suma a la compra de Caption Health en 2023, que también agregó capacidades de IA.

Phil Rackliffe, presidente y director ejecutivo de terapias guiadas por imágenes y ultrasonido de GE HealthCare dijo en el comunicado: «Nos complace incorporar la tecnología innovadora de Intelligent Ultrasound al portafolio de Ultrasound de GE HealthCare, lo que nos permite integrar completamente estas soluciones en nuestros sistemas para ayudar a los médicos a mejorar el flujo de trabajo, reducir las tareas repetitivas y simplificar los exámenes. Esta tecnología y los expertos que la desarrollaron ayudarán a mejorar nuestra cartera de dispositivos habilitados para IA y acelerarán nuestro ritmo de desarrollo de herramientas de IA de próxima generación».

Artículo anteriorAPMs: nuevo acuerdo paritario
Artículo siguienteBalanza: cede el rojo de farma

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre