Las ventas netas semestrales de Galderma superaron los u$s 2.000 millones por primera vez en los primeros seis meses de 2023. Crecieron un 6,9% anual en base de moneda constante, principalmente por el rendimiento de los negocios del Cuidado Dermatológico y Dermatología Terapéutica.

Los suizos de Galderma informaron hoy un nuevo record en ventas para el primer semestre del año, facturando por encima de los u$s 2.000 millones en un semestre por primera vez. Sus ventas totales crecieron un 6,9% en moneda constante en comparación con la primera mitad de 2022, alcanzando u$s 2.003 millones. Ver Press Release.

La empresa, que perteneció a Nestlé entre las 2014 y 2019, destacó el rendimiento de sus negocios de Cuidado Dermatológico y la Dermatología Terapéutica. La primera benefició por el crecimiento de Cetaphil, su marca para pieles sensibles, en la región Internacional y el crecimiento de Alastin Skincare, incluyendo por la reciente expansión a México. La Dermatología Terapéutica volvió a crecer luego de perder la exclusividad de algunos productos en EE.UU. en el 2022. El crecimiento fue impulsado por marcas claves como Oracea, Aklief y Soolantra en el país norteamericano.

Por su parte, su negocio de Estética Inyectable creció en sólo un dígito. Sin embargo, las ventas de neuromoduladores y bioestimuladores crecieron en dos dígitos a pesar de una caída en el mercado. En cuanto a los mercados geográficos, la empresa señaló que el crecimiento fue impulsado principalmente por su región más grande, la de Internacional. Hubo un impulso de dos dígitos en mercados de rápido crecimiento como China, India y México.

El CEO de la empresa, Flemming Ørnskov, dijo: Galderma mantuvo su impulso de crecimiento en la primera mitad de 2023 impulsado por un enfoque láser en la ejecución comercial y por un posicionamiento en mercados atractivos y de alto crecimiento.»

En cuanto a su outlook, la especialista en dermatología resaltó las recientes aprobaciones de sus inyectables Sculptra, un estimulador de colágeno para reducir arrugas finas en las mejillas, y Restylane Eyelight, su último relleno dérmico de ácido hialurónico, por la FDA. Mirando más adelante, está apostando por la monoterapia nemolizumab para prurigo nodular. Hizo hincapié en los últimos resultados positivos de su estudio phase III OLYMPIA 2.

Galderma publicó sus resultados semestrales el jue 27/07 a las 2.00 am Arg.

Artículo anteriorAndreani y OCA con enmienda en Salud
Artículo siguienteBarbie: furor en cosmética, licencia

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre