El laboratorio nacional Gador puso su eje industrial en spot. La firma lanzó una campaña institucional a fin de posicionarse en el wing de la manufactura de medicamentos. Para ello, mostró de un vistazo sus unidades productivas y su operación en la región.

Gador salió al ruedo con un video institucional a fin de diferenciarse y marcar la cancha. El laboratorio nacional presentó un spot en el que todo el énfasis está puesto en su pata industrial.

En el corto, la empresa se refiere en primer lugar a su trayectoria en la «investigación, fabricación y comercialización» de medicamentos, tanto de desarrollo propio como bajo licencias. Y en este sentido, la firma propiedad de las familias Álvarez Saavedra y Fabbri, y en la que también tiene injerencia el Grupo Roemmers, puso la lupa sobre sus diferentes plantas productivas.

La compañía describe que desde 1940 apuesta por el desarrollo industrial y que invierte constantemente en tecnología de punta. En el spot, se explica que es una «compañía integrada» lo que le «permite gestionar el resultado del producto en cada una de sus etapas».

Gador se apoya en una infraestructura de manufactura que tiene base en su planta de sólidos orales ubicada en la Ciudad de Buenos Aires sobre la calle Darwin; y con tres unidades en el Parque Industrial de Pilar: una farmacoquímica; una de hormonales y otra de alta potencia. Además, opera una fábrica dedicada a líquidos, cremas y emulsiones en la provincia de Catamarca; así como una planta de acondicionado de sólidos orales en la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

El laboratorio -que cuenta con filiales en Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador– tiene su portafolio enfocado productos de prescripción y se destaca en áreas terapéuticas tales como Cardio; Gastro; Salud Femenina; Oncología; y Sistema Nervioso Central. Entre sus etiquetas, se destacan el ansiolítico Alplax, el anti inflamatorio Dolvan y los anticonceptivos Gadofem, entre otras marcas. Ver sitio.

Durante este 2021, el laboratorio cuyo slogan es «Al cuidado de la vida» se mantuvo activo en el calendario de compras públicas del Estado. En marzo, la cartera de Salud puso en marcha un proceso para adquirirle Ambisome, un inyectable liofilizado a base de liposomal de anfotericina B que lleva el sello de Gilead y que en la Argentina está bajo su licencia. Además, recientemente resultó adjudicataria de una contratación del antiviral Epclusa, otro producto que le licenció la biotecnológica norteamericana. Ver «Gador: antimicóticos en Compra Pública». Ver «Gador gana contratación con Epclusa».

Artículo anteriorAZ: llegaron al momento 26.7% de las latinas
Artículo siguienteMás vacunas chinas: llegó lote de Sinopharm

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre