Gador estará visitando por primera vez los consultorios de los dermatólogos. Es que ahora sumará a su portafolio al producto Protopic indicado para dermatitis atópica. La nueva marca, basada en la droga tacrolimus, fue lanzada recientemente en los mercados europeos.

“En el corto plazo hay que hacer un fuerte sacrifico en términos económicos al tomar licencias internacionales de medicinas que hoy son poco rentables pero que ayudan a consolidar el negocio a más largo plazo”, dijo Juan Manuel Suárez, gerente comercial de Gador.

El laboratorio nacional es el cuarto en el ranking por facturación y, según Suárez, no ha dejado caer ninguna licencia después de la devaluación, a pesar de que el nuevo tipo de cambio hizo muy difícil sostener los acuerdos para la mayoría de los laboratorios. Ahora, con esta nueva alianza, espera desembarcar en el mercado local, así como en Paraguay y Uruguay.

Gador empezó a prestar atención al mercado japonés desde hace tiempo. Con Fujisawa Pharmaceutical tiene relaciones desde 1955, con Meiji Seika Kaisha desde 1989 y con Nippon Kayaku desde 1971. Su producto Blocamicina, por ejemplo, es una licencia de la Nippon. Y aunque en la compañía afirman que no tienen su mirada puesta con exclusividad en el mercado asiático, otros laboratorios nacionales como Temis Lotasló o Craveri han trabado fuertes relaciones con los japoneses, ya que algunos analistas consideran que puede constituirse en un semillero para el desarrollo de nuevas moléculas.

Gador espera seguir consolidándose en el segmento de derma, para lo cual tiene programada una agenda de lanzamientos si es que los pronósticos avanzan según su plan de negocios. Por ello, tiene previsto reforzar su plantel de 169 agentes de propaganda médica.

El nuevo Protopic no se fabricará en la Argentina, ya que según Suárez, “no sería operativo debido tanto a su escala global como a su complejo proceso de manufactura. El producto se fabrica en los Estados Unidos para todo el mundo”, dijo. Protopic será presentado a los que deben recetar en el Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, que se celebrará en octubre próximo en el Hotel Hilton.

Por Cristina Kroll

Artículo anteriorCosmética: a medida de los cinco estrellas (Diario Infobae)
Artículo siguienteEli Lilly va por una tajada de la impotencia (Diario Infobae)

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre