El Ministerio de Salud de la Nación declaró fracasada una Contratación Directa por Exclusividad atinente al laboratorio nacional Gador. La misma había sido abierta durante el gobierno de Alberto Fernández. Era para una compra relacionada con medicamentos indicados para la hepatitis.

El Estado nacional había realizado un llamado a contratación directa a efectos de comprar el antiviral Epclusa, basado en sofosbuvir y Velpatasvir, cuatro meses antes de que finalice la gestión de gobierno de Alberto Fernández. Ver Contratación

Y ahora la nueva gestión encabezada por Javier Milei definió declarar fracasada la Contratación Directa por Exclusividad a favor de los nacionales de Gador. La misma implicaba la adquisición de 46.200 comprimidos, cápsulas o tabletas del antiviral Epclusa, un producto, que Gador tiene licenciado de manos de la norteamericana Gilead. Ver Boletín Oficial

En la Decisión Administrativa 653 emitida en el día de hoy y firmada por el jefe de Gabinete Guillermo Francos y el Ministro de Salud, Mario Russo se afirma que se recibió la oferta de Gador por un monto total de $987.4 millones (u$s 2.7 millones). Posteriormente, la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosos elaboró el correspondiente Informe Técnico referido a la oferta presentada, en donde con el fin de alinear el precio ofertado al precio estimado por la unidad requirente, se solicitó una mejora de la cotización. En dicho momento se recibió una respuesta favorable de parte de la compañía.

Y ante una nueva intervención relativa a la oferta económica, dicha dirección informó que la cotización presentada se encuentra por encima del precio referencial, por lo que consideró que no resulta conveniente proseguir con la referida contrataciónFue así que se determinó desestimar la oferta presentada por Gador.

u$s 1 = $367,37 (Cotización BCRA al jue 24/08/2023)

Artículo anteriorBMS: reunión en el Whyndam Nordelta
Artículo siguienteGreta: recorrido en bus por Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre