El presidente Mauricio Macri movió las fichas de su gabinete. Luego de haber relevado al número uno del Banco Central, ahora reemplazó a los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía, Juan José Aranguren.
En medio de la fuerte escalada del dólar y luego de haber relevado al número uno del Banco Central, el presidente Mauricio Macri continúa renovando su tablero.
Ahora el primer mandatario reemplazó a dos funcionarios que formaban parte del gabinete desde el comienzo de su gestión. Ver artículo.
Se trata del ministro de Producción, Francisco Cabrera, cuyo lugar lo tomará Dante Sica, ex secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde. De acuerdo al diario La Nación, Cabrera será ahora presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior –BICE-.
Asimismo, Juan José Aranguren, quien fuera ministro de Energía, será reemplazado por Javier Iguacel, quien conducía la Dirección Nacional de Vialidad.
El pasado jueves 14 de junio, Mauricio Macri ya había renovado el sillón principal del Banco Central cuando le pidió la renuncia a Federico Sturzenegger, y designó en su lugar a Luis Caputo, quien estaba al frente del ministerio de Finanzas, ahora a cargo de Nicolás Dujovne.
Según el diario La Nación, el reacomodamiento busca fortalecer el cumplimiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por un crédito de u$s 50.000 millones, que exigirá un ajuste de $80.000 millones en el déficit fiscal de 2019. Ver artículo.