El fabricante neerlandés de productos químicos DSM completó la fusión con la suiza Firmenich, la empresa dedicada al negocio de las fragancias y los sabores que adquirió durante el año pasado.

Llegó el día uno para la nueva DSM-Firmenich, la compañía que acaba de surgir de la fusión del gigante neerlandés DSM y la helvética Firmenich, especializada en sabores y fragancias. La nueva empresa, que reunió a casi 30.000 colaboradores en todo el mundo, apunta a pisar fuerte en nutrición, salud y belleza. Ver Press Release.

La flamante firma está organizada en cuatro negocios distintos que fusionan las experiencias que ambas acumularon a lo largo de un siglo. Perfumery & Beauty elabora fragancias en base a ingredientes naturales, sintéticos y biotecnológicos. En tanto, Taste, Texture & Health trabaja con clientes que producen alimentos y bebidas.

Por otro lado, Health, Nutrition & Care impulsa la innovación médica a través de nutrientes considerados críticos par ciertas dietas. Por último, Animal Nutrition & Health ofrece proteínas animales para la cría de animales.

“Hoy marca un nuevo comienzo para todos nosotros que es la culminación de más de un siglo de ciencia innovadora de dos grandes compañías”, señalaron Geraldine Matchett y Dimitri de Vreeze, codirectores ejecutivos de DSM-Firmenich.

La operación de fusión entre ambas empresas fue anunciada en mayo del año pasado, sujeta a las aprobaciones regulatorias y de sus respectivos inversores. Según los términos de la operación, los accionistas de DSM recibieron el 65,5% de la nueva compañía, mientras que los propietarios de Firmenich el 34,5% de los títulos restantes más € 3.500 millones en efectivo abonados por la neerlandesa. Ver Press Release.

Suiza: lupa a cartelización en fragancieras

 

Artículo anteriorCartelera: Bernabó, Cassará, Danone, Kenvue
Artículo siguienteALAFAR en Tratado de Ecuador-China
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre