El wing de las CROs tomó fuerte protagonismo de la mano de los estudios clínicos. Y en este 2021 en el que el coronavirus sigue firme, surge un mega deal global. Dos empresas que operan en la Argentina y enroladas en la CAOIC quedarán fusionadas. Emplean a cerca de 380 personas. Se esperan desvinculaciones en el país y en la región.

En este 2021 en el que los clinical trials siguen en la cresta de la ola, el floreciente sector de las CROs está anotando un mega deal a nivel global. Dos multis que tienen presencia en la Argentina sellaron un merger que rondará los u$s 12 mil millones.

Se trata de la CRO irlandesa Icon, la que desembolsará dicha cifra para adquirir a la norteamericana PRA Health Sciences. Así las firmas apuntan a crear una compañía unificada a fin de hacerle frente al boom de estudios clínicos que se está registrando debido a la pandemia del COVID-19. Ver press release.

Claro que la transacción tendrá su correspondiente correlato en el país. La filial local de Icon, cuya sede en San Isidro está al mando de Pablo Hammerschmidt como site head para Argentina. Mientras que PRA Health Sciences está basada en Puerto Madero y tiene como número uno a Sebastián Giorgetti.

De acuerdo a lo comunicado por las multis, la compañía fusionada tendrá su headquarters global en Dublín, donde hoy están las oficinas centrales de Icon. A su vez, el CEO de la irlandesa, Steve Cutler, se transformará en director general de la nueva empresa. Por su parte, Brendan Brennan que actúa como director financiero de Icon, también continuará como CFO después del acuerdo.

El merger tiene como antecedente destacado el deal protagonizado por Quintiles, una de las CROs top que en el 2016 se fusionó con la empresa de auditoría IMS Health para transformarse en una mega corporación bautizada Quintiles IMS Holding, la que luego fue renombrada como IQVIA. A su vez, un año después la CRO Parexel fue vendida a nivel global a manos de Pamplona Capital ManagementVer artículo IQVIA. Ver artículo Parexel.

El furor de ensayos clínicos que desató el brote de coronavirus en todo el mundo le otorgó gran dinamismo a las CROs, que en Argentina están enroladas en la CAOIC. Por caso, según la agencia de noticias Bloomberg, Icon participó del reclutamiento de 44.000 participantes para los estudios clínicos de la vacuna anti COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Ver artículo de Bloomberg.

Fusión en el sector de estudios clínicos. Los detalles. #Deal #CRO #ClinicalTrials #EstudiosClínicos #Icon #PRAHealthScience #Merger #Farma #Pharmabiz

Artículo anteriorGSK: otra con convención virtual
Artículo siguienteGenomma: los OTC le salvan el 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre