El gigante japonés de la fabricación y desarrollo por contrato Fujifilm Corporation invertirá u$s 200 millones para expandir sus capacidades en terapias de células. La inversión se divide entre dos subsidiarias: Fujifilm Cellular Dynamics, que se especializa en el desarrollo y fabricación de células madre pluripotentes inducidas, y Fujifilm Diosynth Biotechnologies, la CDMO para productos biológicos y terapias avanzadas.

Dos unidades de producción se beneficiarían de una inversión de u$s 200 millones de la DMO japonés Fujifilm para aumentar sus capacidades en terapias de células. Parte de la suma será asignada a Fujifilm Cellular Dynamics para una nueva sede de 16.258 metros cuadrados en Madison, Wisconsin, en los Estados Unidos.

Por otro lado, Fujifilm Diosynth utilizará fondos para ampliar un sitio existente en Thousand Oaks, California, donde planea instalar un nuevo laboratorio de desarrollo y dos salas de fabricación nuevas. Se espera que la inversión conjunta ayude a Fujifilm a seguir el ritmo del crecimiento del mercado de la terapia de células. El conglomerado japonés predice que este mercado crecerá más del 30% anual desde los u$s 3.300 millones del año pasado. Ver Press Release.

Fujifilm Diosynth en particular tuvo un año con muchos acontecimientos. Desde junio, tiene un nuevo director ejecutivo, Lars Petersen, que antes ocupaba el puesto de director de operaciones en la planta de Hillerød, Dinamarca. Poco después de que Petersen ascendiera, la empresa anunció una nueva estructura comercial, con un nuevo liderazgo para unidades comerciales estratégicas de pequeña y gran escala en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa. Ver «Fujifilm nombra nuevo CEO» Ver Press Release.

Se espera que la expansión en Thousand Oaks aumente significativamente la capacidad de producción para nuevos proyectos, dijo la empresa matriz en su comunicado de ayer. La capacidad adicional estará operativa a principios de 2025. Fujifilm Diosynth también se está preparando para abrir una gran instalación de biofabricación en Carolina del Norte. Se espera que la instalación en construcción en Holly Springs inicie sus operaciones en su totalidad en 2025.

Artículo anteriorPague Menos: Jonas Marques, nuevo CEO
Artículo siguienteMarixa Balli le pone la cara a Lunare de B&L

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre