La alemana Fresenius anunció hoy que venderá su participación en IDCQ CRP, una entidad copropietaria del hospital Clínica Ricardo Palma en Lima, Perú. Su participación del 70% fue adquirida por entidades de la familia Verme que ya tienen participación en el hospital, junto con otros inversores locales.
Perú no va más para la alemana Fresenius. La multi informó que acordó su salida del mercado hospitalario en ese país como parte de su estrategia de simplificar sus negocios. Dijo que venderá su participación del 70% en IDCQ CRP, una entidad copropietaria del hospital Clínica Ricardo Palma en Lima, a entidades de la familia Verme y otros inversores. La familia ya tiene una participación en el negocio.
La alemana espera que la transacción en efectivo se cierre en el primer trimestre de 2024, sujeta a revisión antimonopolio. La firma señaló que la venta forma parte de su plan #FutureFresenius y está en línea con la intención de desinvertir en ciertos activos como anunció a principios de este año. Ver Press Release // Ver «Fresenius con resultados 2022 y reenfoque»
En LinkedIn, el presidente y director ejecutivo Michael Sen dijo: “Como parte de #FuturoFresenius, revisamos constantemente nuestra cartera, especialmente analizando nuestros negocios principales y nuestros mercados claves de crecimiento. Como ya hemos anunciado, venderemos empresas individuales de las que no somos el mejor propietario. Como primer paso, hemos tomado la decisión de retirarnos del mercado hospitalario en Perú y hemos vendido nuestra participación en el hospital Clínica Ricardo Palma en Lima. Por lo tanto, continuamos reduciendo la complejidad y aumentando nuestro enfoque de gestión en nuestros negocios principales”. Ver LinkedIn