La multi alemana Fresenius sigue desprendiéndose de activos en América Latina. Como parte de su plan de desinversiones, ahora le soltó la mano a su filial chilena Laboratorio Sanderson, que fue transferida a la multilatina peruana Medifarma.
El director ejecutivo de la germana Fresenius, Michael Sen, sigue dándole forma al turnaround que decidió implementar en la compañía desde que se sentó en el sillón de timonel. Como parte de su programa #FuturoFresenius y en línea con su Visión 2026, la multi dio otro paso en la reestructuración de Fresenius Kabi, su unidad global de genéricos.
Este lunes, Fresenius Kabi transfirió la propiedad de su filial chilena Laboratorio Sanderson a Medifarma, una multinacional farmacéutica de Perú con fuerte presencia en América Latina. Ver artículo
Esta desinversión incluye a la planta IV de Laboratorio Sanderson en Santiago de Chile. Medifarma continuará la fabricación del portafolio de productos existente en el país trasandino, según explicó la compañía germana en un comunicado de prensa.
Laboratorio Sanderson es una compañía ubicada en San Joaquín. Se especializa en medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica. Sus productos y servicios se utilizan para ayudar a cuidar a pacientes con enfermedades crónicas. Fresenius Kabi Chile tiene como general manager a Amit Kataria, mientras que en Argentina la multi sigue al mando de Gabriel Froidevaux.
Su cartera de productos incluye medicamentos genéricos intravenosos, terapias de infusión, productos de nutrición clínica y dispositivos para administrar estos productos. La compañía también se enfoca en enfermedades autoinmunes y oncología en el campo de los biosimilares. Además, ofrece productos para la recolección de componentes sanguíneos y terapias extracorpóreas en el campo de la medicina de transfusión y terapias celulares.
«Fresenius Kabi sigue comprometido con el mercado chileno y sudamericano y continuará su presencia en consecuencia. Este es otro paso para reducir la complejidad y optimizar la utilización en la red de fabricación global de Fresenius Kabi«, destacó la compañía que conduce Sen.
Fundada en 1964, la peruana Medifarma es uno de los tres laboratorios más grandes del país y el primero entre aquellos de capitales nacionales. Cuenta con una plantilla global de 3.600 empleados y operaciones comerciales y de manufactura en ocho países: Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.